jueves, 16 de febrero de 2012

PROGRAMA DE MATENIMIENTO DE LOCAL ESCOLAR

Lento avance en retiro de fondos para mantenimiento preventivo
Pese a que el Ministerio de Educación transfirió más de 114 millones de soles a las cuentas de los directores de las escuelas públicas del país, entre los meses de noviembre y principios de enero, solo el 30% ha cumplido con retirar el dinero. Como se informó en esta campaña, cada uno de nosotros –como personas o entidades- tiene un rol que cumplir para sacar adelante la educación de nuestro país. El llamado de atención en esta ocasión es a los directores de las instituciones educativas que tienen la responsabilidad de liderar el mantenimiento preventivo, y de los padres de familia de exigir que se realice a fin de que sus hijos puedan iniciar el año escolar en escuelas seguras y saludables. Cabe resaltar que los gastos que se realicen para el mantenimiento preventivo serán supervisados por la Contraloría General de la República, por los Órganos de Control institucional de las Direcciones Regionales de Educación y de las UGEL, y por el Comité Veedor –integrado por representantes de los padres de familia-, para garantizar el buen uso de los recursos destinados a ese fin.

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