martes, 4 de octubre de 2011

V CONGRESO DE MUNICIPIOS ESCOLARES DE ANCASH

Huari, 28, 29 y 30 setiembre 2011.
La Delegación de la UGEL Yungay, participó en el V Congreso Regional de Municipios Escolares de Ancash. Conclave que reune a las maximas autoridades escolares para tratar temas de participación y derechos.
Yungay estuvo representado por las alcaldesas de las Instituciones Educativas "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" y "Señor de Pumallucay" y la asesoria de la Especialista en Tutoria Prof, Deysi Gomez Vega.
Las conclusiones permitirán que los estudiantes participen activamente en la mejora de la gestión y la calidad de los aprendizajes. El proximo congreso será en Huaraz. Uno de los compromisos es que la DRE Ancash presente inmediatamente un proyecto al gobierno regional para el financiamiento y apoyo al evento 2012.
Yungay organizo con gran exito y de repercusión nacional el SEGUNDO congreso regional iniciando una gran movilización de los lideres escolares y de las autoridades y que a la fecha esta gran motivación continua sostenible y se le dará mayor trascendencia durante el gobierno del presidente OLlanta.
Se elevará un memorial al Ministerio de Educación solicitando que se realice el I Congreso Nacional en Ancash.
Los Congresos fuero, 2007 en Casma, 2008 en Yungay, 2009 en Chimbote, 2010 en Aija y 2011 Huari.

No hay comentarios: