viernes, 7 de octubre de 2011

VII ENCUENTRO PEDAGÓGICO RECIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Los docentes del nivel inicial de la jurisdicción de la UGEL Yungay, participarán en el VII Encuentro Pedagógico de Educación Inicial a llevarse a cabo en la Provincia de Ocros los dias 19, 20 y 21 de octubre, para lo cual se viene evaluando los Proyectos de Innovación en el Área de Gestión Pedagógica, a cargo del Director de área, Especialista en Educación Inicial y Especialistas del area.

martes, 4 de octubre de 2011

V CONGRESO DE MUNICIPIOS ESCOLARES DE ANCASH

Huari, 28, 29 y 30 setiembre 2011.
La Delegación de la UGEL Yungay, participó en el V Congreso Regional de Municipios Escolares de Ancash. Conclave que reune a las maximas autoridades escolares para tratar temas de participación y derechos.
Yungay estuvo representado por las alcaldesas de las Instituciones Educativas "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" y "Señor de Pumallucay" y la asesoria de la Especialista en Tutoria Prof, Deysi Gomez Vega.
Las conclusiones permitirán que los estudiantes participen activamente en la mejora de la gestión y la calidad de los aprendizajes. El proximo congreso será en Huaraz. Uno de los compromisos es que la DRE Ancash presente inmediatamente un proyecto al gobierno regional para el financiamiento y apoyo al evento 2012.
Yungay organizo con gran exito y de repercusión nacional el SEGUNDO congreso regional iniciando una gran movilización de los lideres escolares y de las autoridades y que a la fecha esta gran motivación continua sostenible y se le dará mayor trascendencia durante el gobierno del presidente OLlanta.
Se elevará un memorial al Ministerio de Educación solicitando que se realice el I Congreso Nacional en Ancash.
Los Congresos fuero, 2007 en Casma, 2008 en Yungay, 2009 en Chimbote, 2010 en Aija y 2011 Huari.

II ENCUENTRO DE DIRECTORES DE UGEL ´DE ANCASH

El 29 y 30 de setiembre se llevó a cabo, en la ciudad de Huari, la II Reunión de Directores de UGELs de las 20 provincias de la Región Ancash.
Se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Lic. Jaime Brito Mallqui, el alcalde de Huari, el Director Regional de Educación de Ancash, Mag, Job Aguirre Espinoza.
El Director de la UGEL de Yungay, estuvo presente en dicho evento exponiendo sobre el analisis y avances en los temas de Inclusión Educativa, Equidad de Género, Interculturalidad, Medio Ambiente y Turismo.