viernes, 25 de febrero de 2011

MEJORANDO EL CAMPO DEPORTIVO DE LA UGEL

situación inicial

UGEL en acción

Con la maquinaria pesada de la Municipalidad se logró la limpieza del frontis del local de la UGEL Yungay.

UGEL YUNGAY REALIZA FAENA DE CULTIVO EN LAS PLANTACIONES DE PALTOS

Mas de 100 plantas de paltos deshierbados
El sábado, Director y Trabajadores de la UGEL realizan faena
tambien se tuvo el apoyo de la Municipalidad de Yungay
Maleza en las plantaciones de paltos de la UGEL Yungay, en la zona adyacente a su local

EDUCACION AMBIENTAL

La UGEL Yungay participó en la reunión convocada por la Municipalidad Provincial de Yungay, para conformar el comite ambiental con la intervención de los diferentes sectores

COMPAÑERISMO Y AMISTAD

Trabajadores de la UGEL Yungay , en el Día de la confraternidad y amistad

jueves, 17 de febrero de 2011

ALUMNA YUNGAINA INGRESA AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

La alumna LAURA GOMEZ MENDEZ, de la Institución Educativa "San Roque" de Mancos de Yungay, logró ingresar luego de un riguroso y competitivo proceso de seleción , al Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú". El 20011 cursará el tercer grado en dicha institución de alto nivel.
El Director de la UGEL Yungay felicita a la alumna, a sus profesores y padres, quien hace quedar bien en alto la educación Yungaina, pues son los mejores quienes ingresan a competir a nivel nacional. FELICITACIONES Y EXITOS.

VIDEO CONFERENCIA NACIONAL

La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, convocó a las Autoridades Educativas de toda la Región, Directores de UGELs, Directores de áreas, asi como a las autoridades políticas, y demas actores de la sociedad civil para participar de la video conferencia, que se llevó a cabo en el auditorio del gobierno regional, los dias 09 y 10 de febrero del presente, tratandose importantes temas y por primera vez interconectados todas las regiones del Perú,

miércoles, 16 de febrero de 2011

TALLER NACIONAL DE TUTORIA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA.

El 8 y 9 de febrero se llevó a cabo el Taller Nacional de Especialistas TOE, en el Centro Vacacional Huampani.
El Director de Gestión Pedagógica de la UGEL Yungay, Profesor Meves Paredes Garcia, participó en dicho evento de gran importancia para el desarrollo de TOE en el presente año lectivo y se aplique de manera integral y permanente en todas las Instituciones Educativas de la jurisdicción.
Se llevaron a cabo ponencias sobre diversos aspectos de la Tutoría estableciendose los objetivos, y metas para el presente año y son los siguientes:
Objetivo General:
Orientar las acciones de TOE durante el año 2011,en función de los lineamientos nacionales y sectoriales, para contribuir a la formación integral delos estudiantes y por ende al mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Objetivos Específicos:
Contribuir al fortalecimiento de la TOE en las regiones del país, mediante la conformación de equipos locales que promuevan su implementación en las instituciones educativas .
Armonizar las intervenciones de las diferentes instituciones del Estado y sociedad civil con la propuesta de la TOE para garantizar su adecuación a los lineamientos educativos del sector.
Validar un sistema de monitoreo para la TOE que contribuya a la toma de decisiones de la DITOE, DRE y UGEL.
METAS PARA EL 2011 Metas Al finalizar el año 2011 se contará con:
 26 equipos locales de TOE de apoyo al especialista de las DRE / UGEL,conformados.
 104 miembros de equipos locales de TOE de apoyo al especialista DRE / UGEL ,capacitados . 578 instituciones educativas intervenidas.
 1734 directivos de instituciones educativas sensibilizados.
 2890 docentes de nivel de educación primaria y secundaria directamente asesorados.
 11560 docentes de nivel de educación primaria y secundaria asesorados por réplica.
 210970 estudiantes de nivel de educación primaria y secundaria beneficiados.
2082 IIEE monitoreadas, utilizando la ficha de monitoreo básico.

sábado, 12 de febrero de 2011

SUSPENDEN EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE

El Ministerio de Educación decidió suspender la prueba nacional clasificatoria para nombramiento docente en el I nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) que iba a tomarse mañana, tras descubrirse la filtración del contenido del examen y haber sorprendido e intervenido a tres docentes de la capital que tenían varias de las preguntas del mismo. Así lo anunció hoy el titular del sector, José Antonio Chang, quien precisó que debido a este hecho se puso en tela de juicio la imparcialidad de esta evaluación clasificatoria y que recoja los resultados que acrediten la capacidad de los mejores maestros postulantes. El titular de Educación solicitó cárcel efectiva para los maestros que sustrajeron la prueba y anunció que la evaluación se realizará el 27 de febrero.

miércoles, 9 de febrero de 2011

MONITOREO AL PROCESO DE MATRICULA 2011 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Monitoreo en el Colegio "Santa Inés"
Monitoreo del proceso de matrícula en el Colegio "Santo Domingo de Guzmán"
dirigido por el Prof. Rhay Valladares Luna
El Director de la UGEL Yungay a fin de velar por el cumplimiento de los lineamientos establecidos para el Proceso de Matrícula 2011, delegó al área de Gestión Pedagógica realizar el monitoreo en las Instituciones Educativas, en tal Sentido el jefe de Gestión Pedagógica Prof. Meves PAREDES GARCÍA y Equipo Técnico Pedagógico vienen realizando las visitas in situ.
El día lunes 07 de febrero se verificó la matrícula en las Instituciones Educativas "Santo Domingo de Guzmán", "Santa Inés" Primaria y Secundaria. Con dicha acción se busca que la matricula sea sin condicionamiento y se realice de manera oportuna.

ORGANO INFORMATIVO DEL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA:"NUEVA VISIÓN"

Profesor Duber JAIME TORRES, Director de la UGEL Yungay
Dando el visto bueno al sector informativo del área de Gestión Pedagógica
El Director de la UGEL Yungay Prof. Duber JAIME TORRES, como parte de sus lineamientos de trabajo a dispuesto que en cada área se implementen sectores de información hacia los docentes usuarios y publico en general, en tal sentido en el área de Gestión Pedagogica se elaboró el Periodico Mural "Nueva Visión" el cual brindará contenidos educativos, culturales y notas de actualidad, con el aporte del equipo de Especialistas de Inicial, Primaria, Secundaria, Tutoria, Red, ASEC, Tecnologias Educativas Y Promotor Educativo Comunal.

miércoles, 2 de febrero de 2011

MODIFICAN FECHA PARA CONTRATACIÓN DE DOCENTES

Mediante Resolución Jefatural la Unidad de Personal del Ministerio de Educación resolvió modificar la fecha de evaluación para la contratación docente siendo reprogramada para el domnigo 20 de febrero del 2011 a horas 9:00 a.m. en el lugar o lugares determinados por las Direcciones Regionales de Educación.
Asi mismo la Dirección Regional de Educación publicó el nuevo cronograma.
Siendo las inscripciones del 31 de enero al 09 de febrero.
DESCARGA CRONOGRAMA: AQUÍ
DE LA INSCRIPCIÓN DE LOS POSTULANTES
o El postulante al momento de su inscripción debe acreditar los siguientes requisitos:
1. Copia del Título Profesional Pedagógico.
2. Copia del DNI, Carné de Identidad o Título de Extranjería.
3. Ser miembro del Colegio de Profesores.
4. Curriculum Vitae Documentado.
5. Certificado de discapacidad (si lo tuviere).
6. Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de licenciado de lasFuerzas Armadas (si lo tuviere).
7. Declaración Jurada de acuerdo al formato adjunto (anexo 05 de la Directiva 04- 2011- ME/SG-OGAUPER)
o Los trámites administrativos de fedateado, inscripción del postulante y presentación de expedientes, que se efectúen a nivel de DRE/UGEL/Municipalidad según corresponda, SON GRATUITOS.
o Los títulos pedagógicos necesariamente deben estar inscritos en el Registro de Grados y Títulos del MED oDRE, y en la Asamblea Nacional de Rectores (solo para los licenciados en educación y los titulados en lasescuelas superiores de formación pedagógica reconocidas con rango universitario), o si es del exterior debe ser,debe haber sido revalidado por la ANR.
o Los postulantes deben tener en consideración la modalidad, forma, nivel, ciclo y especialidad de su títulopedagógico, en concordancia con las plazas publicadas, de acuerdo al anexo 6 de la Directiva 04- 2011- ME/SGOGA-UPER.
o Si el postulante cuenta con dos o más títulos pedagógicos de distintos niveles o especialidades u otros estudiosque le permitan acceder a una plaza docente, puede postular a cualquiera de ellas, de acuerdo a los requisitosmínimos exigidos en la Directiva 04- 2011- ME/SG-OGA-UPER.
o En las instituciones educativas bilingües, el docente debe acreditar además el dominio de la lengua vernáculadonde se encuentra ubicada la institución educativa.

martes, 1 de febrero de 2011

UGEL YUNGAY REALIZÓ TALLER TÉCNICO DE APROBACIÓN DEL CUADRO DE HORAS

En dos jornadas técnico pedagógicas consecutivas, los dias jueves 27 y viernes 28 de enero a horario completo los directores y comisión de cuadro de horas de las Instituciónes Educativas Pública de la Provincia de Yungay se reunieron par consolidar y aprobar el cuadro de horas 2011, instrumento de suma importancia para efectivizar el trabajo pedagógico en el presente año. El evento fue organizado por la UGEL Yungay a través del equipo de Cuadro de Horas conformado por los especialistas de Gestión Institucional, Gestión Pedagógica y Administración.
Se contó con la participación de Instituciones a un cien por ciento de los distritos de Yanama, Quillo, Cascapará, Shupluy, Mancos, Ranrahirca, Matacoto y Yungay.
El taller fue aperturado por el Lic. Duber JAIME TORRES Director de la UGEL Yungay, destacando la realización de este tipo de actividades concertadas de gestión educativa.
Se contó tambien con la presencia de los Directores de Gestión Institucional Profesor Jorge Olivera Huerta y de Gestión Pedagógica Meves Paredes García. Los especialistas Angel Carrasco, Edward Heredia, Jesús López, Profesoras Brigida Ayala Vergaray, como facilitadores.
Toda queda listo para iniciar el año lectivo.
La Institución Educativa Pública Parroquial "Señor de Pumallucay" de Punyan , anfitriona del evento, brindo las debidas facilidades de local y el almuerzo para los profesores y equipo técnico.