jueves, 28 de mayo de 2009

Se inició Encuentros de Municipios Escolares en Yungay.

El viernes 21 de mayo, se iniciaron los encuentros de municipios escolares en la Provincia de Yungay. El primer encuentro se realizó el jueves 21 de mayo en el Distrito de Mancos, en el auditorio de la Institución Educativa Pública “Capitán FAP José Abelardo Quiñones”, con la Participación de los Alcaldes Escolares y Regidores de todas las Instituciones Educativas del Distrito. El jueves 28 de mayo se realizó el Encuentro de Municipios Escolares de la Zona Yungay Llanganuco del Distrito cercado de Yungay, en la Biblioteca de la Institución Educativa “Santa Inés” : Los temas desarrollados en ambos eventos fueron: Fortalecimiento de los Municipios Escolares, Liderazgo y Planes de Trabajo.El programa viene siendo impulsado por la UGEL Yungay y en ambas zonas con el apoyo de Visión Mundial. En los próximos días se continuará con los encuentros con el apoyo de los Municipios Distritales de Cascapara, Shupluy, Matacoto, Yanama, Ranrahirca, Quillo y Yungay.

miércoles, 20 de mayo de 2009

I CONVERSATORIO DE FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES

El 11 de mayo se realizó en la ciudad de Huaraz, el I Conversatorio de Fiscales Escolares y Ambientales de Callejón de Huaylas, evento organizado por el Ministerio Público.
La Provincia de Yungay se hizo presente con una numerosa delegación de Fiscales Escolares de las Instituciones Educativas siguientes: "La Salle" de Tingua, "San Roque" de Mancos, "Santo Domingo de Guzmán" de Yungay, "San Viator", "Santa Inés", "Señor de Pumallucay". Destacando la participación de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de Yungay, por su organización, participación activa y presentación, recibiendo las felicitaciones y el premio consistente en un hermoso trofeo.
De igual manera la Fiscal Escolar del Colegio "Santa Inés", entre muchos representantes de colegios de Caraz, Carhuaz, Huaraz y Catac, logró el Primer Puesto en la disertación del tema de maltrato infantil, premiada con un trofeo y diploma de honor. Otros temas debatidos fueron, Derechos Humanos, Pandillaje, Prevención en Drogas, Violencia Sexual, Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
A nivel de la Provincia de hizo posible la participación con las coordinaciones de la Direccción de la UGEL Yungay, con la primera y segunda Fiscalia Mixta de Yungay, a cargo de la Dr. López Bernuy y el Dr. Emiliano Gerardo Cerna respectivamente.

viernes, 1 de mayo de 2009

Juramentaron Fiscales Escolares

En un marco de participación cívica y ciudadana, la Unidad de Gestión Educativa Local de Yungay y La Fiscalía Provincial Mixta de Yungay, llevaron a cabo la Juramentación de los Fiscales Escolares para el periodo 2009-2010, el evento se realizó el viernes 24 de abril en las instalaciones de la UGEL donde se constituyeron los representantes de diferentes instituciones tutelares de la localidad, Municipalidad Provincial, Policía Nacional, Escuela Tecnica de Suboficiales, Gobernación, ONGs Visión Mundial, ITDG Soluciones Practicas, Parroquia de Yungay, Directores, docentes y los Fiscales Escolares titulares y adjuntos de las Instituciones Educativas "Señor de Pumallucay", "Santa Inés", "San Viator", "Santo Domingo de Guzmán", "Ignacio Amadeo Ramos Olivera" de Yungay, "Señor de los Milagros" de Ranrahirca, "San Roque" de Mancos, "La Salle" de Tingua, "José Olaya" de Musho, "Santa Fe" de Tumpa.
Las palabras alusivas a la fecha lo realizó el director de la UGEL, quien izo un recuento de cómo se inicio y fortaleció esta organización estudiantil en la provincia. Acto seguido se realizó la juramentación a cargo del Fiscal Adjunto Emiliano Gerardo Cerna.
Asi mismo los especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica brindaron las informaciones preliminares, recojo de experiencias y conocimientos previos de los estudiantes respecto a los temas que deben conocer y que será el temario del I conversatorio de fiscales a efectuarse en la Ciudad de Huaraz el próximo 11 de mayo, organizado por el Ministerio Público.
El 05 de mayo se realizará en Yungay el primer conversatorio local, en el Centro Cultural a horas 8:00 a.m. sobre Derechos Humanos, Deberes y Derechos del Niño y el Adolescente, Maltrato y Violencia Infantil, Pandillaje, Prevención de Consumo de Drogas, Contaminación Ambiental.
Cabe mencionar que la UGEL Yungay es pionera de la implementación del programa de fiscalias escolares a nivel nacional, pues se inicio ya años atras, bajo el impulso del actual director de la UGEL Ing. Pedro Morales Pampa y en ese entonces fiscal provincial Jorge Luis Temple Temple.